Hoy, 23 de agosto de 2016, se cumplen 25 años de la apertura de la World Wide Web al público, la tecnología que puso al alcance de todos las bondades del Internet. Aquí te contamos 25 curiosidades en torno a este importante desarrollo para la humanidad.

 

1. Tim Berners-Lee es su creador.

 

2. Berners-Lee había empezado a trabajar en ella en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) desde 1980.

 

3. El 12 de marzo de 1989, Tim Berners-Lee describió en un informe para la CERN, el protocolo para la transferencia de hipertextos.

 

4. Este es el primer sitio de la historia.

 

5. Internet no es lo mismo que la World Wide Web.

 

6. El 23 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee abrió al público la World  Wide Web.

 

7. Mine of Information y The Information Mine (TIM) fueron propuestas de nombres antes de que se llamara World Wide Web.

 

8. Actualmente, hay más de mil millones de sitios.

 

9. Existen 4 mil 730 millones de páginas en la World Wide Web.

 

10. Al 23 de agosto se le conoce como “Día del Internauta”.

 

11. El primer sitio fue creado por Tim Berners-Lee en una computadora NeXT.

 

12. La pronunciación correcta de las siglas de la World Wide Web, según la RAE, es popularmente conocida como "triple uve doble, punto" o "uve doble, uve doble, uve doble, punto".

 

13. Hoy, existen diversos sitios que no tienen el "www". Este prefijo no tiene ninguna relación con la forma en que se muestra el sitio web principal. Este es simplemente una elección para el nombre de subdominio.

 

14. En 1994, el propio Berners-Lee promovió la creación del World Wide Web Consortium (W3C), para mantener estándares comunes en el funcionamiento de la red.

 

15. La aparición de la World Wide Web potenció el uso de Internet a nivel mundial. Actualmente existen 3 mil 440 millones de internautas.

 

16. Para finales de 1993, ya se habían creado 623 páginas web en todo el mundo.

 

17. El lenguaje HTML, las direcciones URL y el protocolo de transferencia de hipertextos HTTP, son las tres tecnologías fundamentales en la World Wide Web.

 

18. Una de las principales características de su tecnología es que es libre y gratuita.

 

19. En su libro "Tejiendo la red", publicado en 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis.

 

20. El primer internauta fue Robert Cailliau, un ingeniero informático que ayudó a Tim Berners-Lee.

 

21. La doble diagonal (//) en las direcciones fue una idea que Berners-Lee tomó del sistema de archivos de las computadoras Apollo/Domain.

 

22. Tim Berners-Lee fue nombrado Caballero Comandante de la Orden Imperial Británica por la reina Isabel II, gracias a sus aportaciones al mundo.

 

23.  ViolaWWW fue el primer navegador popular en la World Wide Web. Se lanzó en 1992.

 

24. Internet Explorer y Netscape fueron los primeros navegadores rivales de la era de la World Wide Web.

 

25. En 1999, la revista Time incluyó a Tim Berners-Lee en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

25 curiosidades en el 25 aniversario de la World Wide Web