CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El proceso de ratificación o elección del nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quedó en suspenso ante la ausencia de presidente en la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado desde hace ocho meses, una de las tres que deben dictaminar conjuntamente, admitió el senador Zoé Robledo, quien encabeza la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Al concluir el mandato del actual presidente del IFT, la comisionada Adriana Labardini, de mayor edad entre los siete integrantes del pleno del organismo, asumirá de manera provisional la presidencia hasta febrero próximo, cuando termina su periodo.

En conferencia de prensa, el morenista Zoé Robledo rechazó que esta situación genere incertidumbre en el sector de telecomunicaciones, pues “afortunadamente existe esta disposición” que prevé la posibilidad de que termine el periodo del presidente actual y no se haya nombrado a uno nuevo.

“No va a haber un solo minuto en que el IFT no tenga a su presidente o presidenta”, sentenció Robledo. “No hay repercusiones negativas para el organismo”, abundó.

Robledo también aclaró que entre los comisionados que se registraron para aspirar a la presidencia del IFT se encuentran Adolfo Cuevas y María Elena Estavillo. Los otros tres comisionados restantes –Arturo Robles, Mario Germán Fromow y Javier Juárez– cerraron filas en torno a Gabriel Contreras, quien busca reelegirse por un periodo más.

Por su parte, el senador Benjamín Robles afirmó que la bancada de Morena-PT está en contra del “pase automático” a favor del actual presidente Gabriel Contreras y llamarán a un foro donde participen integrantes de las organizaciones y empresa involucradas en el sector.

La entrada Adriana Labardini quedará temporalmente al frente del IFT: Senado aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Adriana Labardini quedará temporalmente al frente del IFT: Senado