Amazon decidió retirar seis modelos de baterías de su marca AmazonBasics, tras descubrir una falla, la cual haría que se sobrecalienten, informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

De acuerdo con la información, se han registrado 53 incidentes que dan cuenta de baterías que se sobrecalientan, “incluyendo un reporte de quemaduras químicas, debido al contacto con el ácido de la fuente de poder, y cuatro más de daño a propiedad”.

 

La CPSC recomienda desconectar y dejar de usar inmediatamente las baterías, y contactar a Amazon para que dé instrucciones de cómo devolver el producto y recibir un reembolso completo.

 

Los números de serie de los productos que presentan fallas son: B00LRK8EVO, B00LRK8HJ8, B00LRK8I7O, B00LRK8IV0, B00LRK8JDC y B00ZQ4JQAA, y su capacidad va de los 3000 a los 16100mAh.

 

El organismo detalla que las baterías se vendieron en Amazon.com, en las tiendas AmazonBooks y en tiendas temporales de Amazon entre diciembre de 2014 y julio de 2017, con precios de entre los 10 y los 40 dólares (entre 180 y 800 pesos).

 

Nota relacionada: Amazon trae a México el Fire TV Stick Basic Edition

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Amazon retira baterías defectuosas