Después de la incógnita sobre el nombre de Android 7.0 N –que posteriormente se bautizó como Nougat–, la siguiente duda de todos los usuarios del sistema gira en torno a cuándo llegará a sus teléfonos. 

 

Como sabemos, el proceso de actualización de Android es relativamente más lento que el de su principal competidor, iOS, por la diversidad de fabricantes, modelos y mercados, sin embargo, el primer paso se dio hoy. 

 

Google hizo oficial, a través de un comunicado en su blog, que Android 7.0 Nougat ya puede empezar a ser descargado por los usuarios que tengan en sus manos uno de los Nexus seleccionados, que como sabemos, siempre son los primeros en recibir las actualizaciones de Google. 

 

Esta versión ya había sido probada por algunos afortunados desarrolladores, en versión beta, pero desde este momento puede llegar al público en general.

 

En total, Google presume 250 novedades para Nougat, pero estas son algunas de las que destacan: 

– 72 nuevos emojis, con los cuales ya suman más de mil 500 opciones  para expresarte.

– Multiventana para correr dos aplicaciones al mismo tiempo. Esta función ya ha sido explorada por algunos fabricantes, pero ahora es una herramienta nativa de Android.

– Respuestas rápidas desde las notificaciones de las apps para no tener que abrirlas.

– Cambio rápido entre la aplicación que estás usando en el momento y la última que utilizaste con un doble toque, gracias a Quick Switch. 

– Función Doze para que tu smartphone consuma el mínimo de energía cuando reconoce que está guardado en la bolsa de tu pantalón o la mochila. 

– Mejores gráficos para juegos móviles. 

¿Cuándo llega para el resto de las marcas? 

Los Nexus que ya tienen acceso a esta actualización son los Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus Player y el Pixel C. Por otro lado, el primer Android en llevar este sistema operativo de forma nativa será el LG V20. 

 

Será cuestión de semanas para que marcas como Moto de Lenovo, Samsung, Sony, LG, Huawei y otros fabricantes empiecen a anunciar fechas para recibir a Android 7.0 Nougat. 

 

Cada actualización siempre representa un gran reto. Si tomamos en cuenta que Android actualmente posee el 86.2% del mercado de smartphones a nivel mundial, implica que el compromiso de las diferentes marcas para mantener a sus usuarios es más fuerte, y eso implica llevarles teléfonos con la versión más reciente de Android, o bien, actualizaciones sin esperas eternas. Ya veremos.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Android 7.0 Nougat llega a los primeros smartphones