Apple compró la empresa Gliimpse, la cual desarrolló una plataforma que permite a cualquier usuario recoger, personalizar y compartir su información de salud, de acuerdo con un informe de Fast Company.

 

La adquisición se realizó a principios de año, pero es hasta ahora que se da a conocer. Los de Cupertino confirman la compra a Fast Company y además añaden que “Apple compra pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, pero generalmente no mencionamos el propósito o planes”.

 

El funcionamiento de Gliimpse es simple, permite a los usuarios añadir toda su información médica en un solo espacio virtual, además de agregar documentos e imágenes. A partir de ahí, ellos pueden compartir esta información con quien quieran.

 

Hasta el momento, no se sabe qué sucederá con el equipo de Gliimpse. Lo que sí es un hecho es que la compra ayudará a Apple a mejorar su software relacionado con salud y podría integrarse fácilmente a productos como HealthKit, ResearchKit y CareKit.

 

Nota relacionada: Apple solo venderá dos versiones de iPhone 7 en septiembre

Gliimpse fue fundada en 2013 por el empresario Anil Sethi, quien trabajó como ingeniero de sistema para Apple en la década de los 80. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Apple compra la empresa de salud Gliimpse