Si hay algo que Apple se toma muy en serio, por lo menos es lo que ha repetido en múltiples ocasiones, es la privacidad de sus adeptos. Es por ello que desde hace unos días, la compañía se ha dado a la tarea de “cazar” y retirar todas las aplicaciones de la App Store que compartan con terceros la ubicación de los usuarios sin su consentimiento.

 

Nota relacionada: Lo que no debió hacer Facebook, según Tim Cook

 

También, cuando sea el caso, Apple estaría informando a los desarrolladores, vía correo electrónico, que sus aplicaciones violan dos partes de las guías de revisión de la App Store, reporta 9to5Mac, para ser más precisos, las secciones 5.1.1 y 5.1.2. 

 

"La app transmite datos de localización del usuario a terceras partes sin su consentimiento explícito para propósitos no aprobados", advierten estas secciones.  

 

De acuerdo con 9to5Mac, los de Cupertino explicarían que los desarrolladores deben quitar cualquier código, framework o SDK relacionado con la violación a las secciones mencionadas, antes de reingresar su aplicación a la App Store.

 

La medida de Apple viene justo antes de la entrada en vigor de la próxima legislación de privacidad europea, el próximo 25 de mayo, y la cual ya provocó cambios en Facebook, WhatsApp e Instagram

 

Asimismo, vale la pena recordar que Facebook se vio envuelta en un escándalo, tras descubrirse la filtración de datos personales de 87 millones de sus usuarios a la firma británica Cambridge Analytica.

 

Nota relacionada: Facebook se sale de su frontera digital para disculparse 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Apple está a la caza de apps malintencionadas