Si eres de los que están esperando ansiosamente por cambiar su equipo de cómputo, tal vez quieras aguantarte hasta el siguiente año, pues Apple confirmó a TechCrunch que será hasta 2019 cuando lance su nueva Mac Pro.

 

La Mac Pro es la computadora de la compañía de Cupertino dirigida a diseñadores, creativos, editores, ingenieros y todos aquellos que buscan una máquina de alta potencia.  

 

El modelo actual, que se lanzó en 2013, llamó la atención por su diseño tipo cilindro y características avanzadas, y se tenía la esperanza de que una nueva Mac Pro se lanzara este año

 

Sin embargo, Tom Boger, representante de Apple, fue claro: “Queremos ser transparentes y comunicar abiertamente a nuestra comunidad 'pro' que la Mac Pro es un producto de 2019”.

 

Hasta ahora, se desconocen las especificaciones técnicas de la computadora, aunque será modular. Eso sí, Apple ha creado el Pro Worklflow Team, el cual, según TechCrunch, está conformado por diseñadores de hardware y software que tienen la tarea de asegurarse de que la empresa está creando productos que sean realmente útiles en el mercado profesional.

 

De acuerdo con el artículo, una de las tareas del equipo es sentarse con clientes de verdad para entender cómo usan los productos.

 

A principios de la semana, se dio a conocer que Apple dejaría de usar procesadores Intel para dar paso a chips de su propia manufactura, aunque eso sucedería hasta 2020. De cualquier manera, no será extraño que las Mac Pro del futuro sean 100% fabricadas por Apple.

 

Bonus: primer vistazo a la nueva iMac Pro 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Apple lanzará nueva Mac Pro hasta 2019