Apple estaría desarrollando paneles microLED tanto para dispositivos pequeños como grandes, informa el diario surcoreano DigiTimes.

 

De acuerdo con el reporte, la compañía de Cupertino tendría el respaldo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para fabricar los de menor tamaño, los cuales corresponderían al Apple Watch y a un wearable de realidad aumentada. 

 

El panel del nuevo reloj inteligente mediría entre 1.3 y 1.4 pulgadas, mientras que el del electrónico vestible, posiblemente unos lentes, entre 0.7 y 0.8 pulgadas.

 

Por otra parte, los paneles de microLED de mayor tamaño corresponderían a un dispositivo “mucho más grande que sus MacBook”. 

 

DigiTimes asegura que la producción en masa de los paneles de microLED para el nuevo Apple Watch iniciaría en el segundo semestre de este año o en 2019, en tanto que los de mayor tamaño, hasta el año siguiente o después. Se desconoce cuándo comenzaría la fabricación de los que serían para el wearable de realidad aumentada.

 

Hace unos días, trascendió que la compañía californiana está invirtiendo en el desarrollo de displays microLED, los cuales no son nada fáciles de producir.

 

El proyecto supuestamente está siendo supervisado por Lynn Youngs, un veterano de Apple que ayudó al diseño de los paneles táctiles de los originales iPhone y iPad. 

 

La información refirió que los teléfonos de la manzana tal vez vean este tipo de pantallas hasta dentro de tres o cinco años, y que los primero gadgets que las implementarían serían los Apple Watch. 

 

Nota relacionada: Apple está desarrollando sus propias pantallas… en secreto

 

Al igual que con el tema de los procesadores, Apple buscaría mayor independencia en la fabricación de displays, que actualmente corren por cuenta de LG Display para el Apple Watch y de Samsung para el iPhone X. 

 

Bonus: reseña del iPhone X 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Apple pondría innovadoras pantallas en todos sus productos