CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Kirstjen Nielsen, la titular del Departamento de Seguridad Interna estadunidense (DHS, por sus siglas en inglés), viajará a México los próximos lunes y martes y se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para discutir sobre asuntos de migración y seguridad fronteriza.

Nielsen tiene la misión de poner en marcha las políticas antiinmigrantes que prometió el presidente estadunidense Donald Trump durante su campaña, entre ellas la construcción del muro en la frontera con México y el incremento del número de agentes migratorios.

Además de Peña Nieto, la funcionaria sostendrá encuentros con el canciller Luis Videgaray Caso y con Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un escueto boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que “el gobierno mexicano aprovechará la ocasión para reiterar que una de sus principales prioridades es promover y salvaguardar los derechos de sus nacionales en Estados Unidos�.

La gira de la funcionaria ocurrirá tres semanas después de una visita a México que realizó Jared Kushner, el yerno de Trump. En esta ocasión, el hombre se reunió con Peña Nieto, pero el contenido del encuentro no se hizo público.

La entrada Arrancar plan antiinmigrante, la misión de la titular de Seguridad Interna de EU en su visita a México aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Arrancar plan antiinmigrante, la misión de la titular de Seguridad Interna de EU en su visita a México