CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo caso de asalto a joyerías exclusivas en la capital, este lunes dos hombres hurtaron al menos ocho relojes de lujo de un establecimiento de la cadena Berger ubicada en Plaza Antara, en la zona de Polanco; de donde huyeron a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 14:45 horas, cuando un hombre que usaba casco entró al centro comercial de la delegación Miguel Hidalgo, se dirigió a la joyería y con un mazo, rompió el aparador y robó los relojes de alto valor.

Policías preventivos fueron alertados del hurto y al llegar a la tienda, -ubicada en las calles Ejército Nacional y Moliere- el encargado del establecimiento y personal de seguridad de la plaza les contaron del robo y les dijeron que los ladrones huyeron en una motocicleta.

Y aunque personal de seguridad privada de la plaza estuvieron a puntos de alcanzarlos, se detuvieron porque uno de los ladrones parecía que sacaría un arma, pero sólo les hizo una señal obscena con el dedo.

De acuerdo con reportes periodísticos, el robo de esta tarde fue el segundo en menos de cuatro meses que ocurre en esta exclusiva plaza comercial, pues apenas en septiembre pasado se registró otro asalto a otra tienda exclusiva.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que, pese a que la parte afectada desistió de interponer la denuncia correspondiente, por el modus operandi con el que se cometió el ilícito, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició por oficio una indagatoria por el delito de robo.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que detuvo a dos hombres de 25 años en una vecindad de la colonia Guerrero, como presuntos responsables del delito.

Datos preliminares indicaron que la policía les dio seguimiento con las cámaras de videovigilancia y que al momento de la detención les decomisaron un mazo, una pistola y dos relojes de lujo.

 

 

La entrada Asaltan de nuevo Plaza Antara; ladrones se llevan ocho relojes de lujo aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Asaltan de nuevo Plaza Antara; ladrones se llevan ocho relojes de lujo