En 1972, la NASA lanzó el último vuelo espacial tripulado a la Luna con el Apollo 17, para conmemorar dicho logro, Audi hace un homenaje con el video “Apollo 45”.

 

El nuevo anuncio está ambientado en el año 2030. Dos astronautas que exploran la superficie de la Luna encuentran unas huellas: las dejadas por Neil Amstrong en 1969, las del Lunar Rover que aterrizó en 1972 con el Apollo 17, y las huellas del Audi lunar quattro que llega a la Luna en una misión especial en 2019. 

 

El spot hace un guiño a otro anuncio comercial de la década de los años 90, en el que un padre inuit enseña a su hijo cómo identificar las huellas que dejan distintos animales en la nieve, hasta llegar a identificar las de los neumáticos de un Audi quattro. 

 

Nota relacionada: El Audi lunar quattro está listo para ir a la Luna

 

 

 

“Pondremos un quattro en la Luna”, declara Giovanni Perosino, jefe de Comunicaciones de Marketing en Audi. “Es una gran oportunidad para demostrar el desempeño de nuestra tecnología en las condiciones más difíciles. Y también fue esa la idea que nos inspiró a hacer el cortometraje”. 

 

El fabricante alemán está preparando el proyecto Audi lunar quattro para una misión real a la Luna. Desde 2015, Audi desarrolla el vehículo lunar en conjunto con un equipo dirigido por Robert Boehme, fundador y CEO de PTScientists (“Científicos a tiempo parcial”). Los expertos de Audi están apoyando la puesta en marcha de esta iniciativa con base en Berlín, aportando su experiencia en las áreas de tracción total (tecnología quattro), construcción ligera, sistemas de propulsión híbridos eléctricos y enchufables (e-tron) y optimización de diseño.

 

Nota relacionada: Audi ayudará a explorar la Luna con el Lunar Quattro

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Audi hace un homenaje a las misiones lunares Apollo