La semana pasada, WhatsApp realizó un importante cambio en sus políticas de privacidad, con el cual la compañía –propiedad de Mark Zuckerberg desde 2014– solicita la autorización para compartir información (como número telefónico, datos de conexión y contactos) con Facebook y el resto de sus propiedades.

 

El cambio, según explica la plataforma de mensajería instantánea, tiene el objetivo de que, próximamente, los usuarios puedan comunicarse por este medio con compañías que sean de su interés, además de que reciban anuncios en Facebook que vayan de acuerdo con sus preferencias.

 

Seguramente, en estos días, ya recibiste o estás por recibir en WhatsApp el mensaje que solicita tu autorización para compartir estos datos. Si ya aceptaste y te arrepentiste de hacerlo, tienes 30 días para cambiar tu decisión (aquí te decimos cómo).

 

Si te molesta que la app de mensajería tome este tipo de decisiones y quieres explorar otras alternativas, te sugerimos algunas plataformas que cuentan con funciones similares y, en algunos casos, adicionales. 

 

Telegram

Una de las mejores opciones, si de seguridad y privacidad se trata, es Telegram, ya que, de entrada, la compañía promete que nunca proporcionará tus datos a terceros. 

 

Además, con la opción de chats secretos, puedes tener conversaciones con cifrado de extremo a extremo, para que sólo tú y la persona con quien chateas vean los mensajes.

 

También te deja compartir videos de hasta 1GB, enviar imágenes, archivos de audio y documentos. Lo mejor es que tanto los chats como los archivos se almacenan en la nube, con el fin de tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo. 

 

Descárgala para iOS, Android y Windows Phone.

 

WeChat

Esta aplicación, que goza de gran popularidad en Asia, cuenta con opciones de chat, llamadas y videollamadas, tanto individuales como grupales, además de que te permite enviar y recibir imágenes, notas de voz, videos y archivos de texto. 

 

En lo que a privacidad se refiere, según sus desarrolladores, esta es la única aplicación de mensajería certificada por TRUSTe, compañía especializada en el manejo de privacidad de datos.

 

Descárgala para iOS, Android y Windows Phone.

 

Line

Además de chatear, con esta app puedes realizar llamadas individuales y grupales, enviar y recibir archivos, incluyendo imágenes, audio y documentos de texto, y usar una gran cantidad de stickers –que son el sello distintivo de la plataforma– para hacer más divertidas tus conversaciones.

 

Descárgala para iOS, Android y Windows Phone.

 

Skype

Skype es una app que destaca por sus funciones de llamadas y videollamadas, las cuales pueden ser de uno a uno o en grupo, así como por su servicio de mensajería instantánea. Por otro lado, también te permite llamar a teléfonos móviles y fijos con tarifas económicas, y de forma gratuita cuando estas se realizan entre usuarios de la plataforma.

 

Adicionalmente, a través del chat, puedes compartir fotos, mensajes de video, tu localización y emojis. Además, está disponible en celulares, tablets y computadoras. 

 

Descárgala para iOS y Android. En Windows Phone ya viene precargada.

 

Snapchat

Esta aplicación, que se ha popularizado sobre todo entre los usuarios más jóvenes, destaca porque permite enviar fotos y videos, acompañados de texto, que desaparecen del dispositivo que los recibe, unos segundos después de que son vistos. 

 

Además, cuenta con filtros para editar las imágenes, incluyendo algunos que tienen movimiento, y también tiene herramientas para realizar llamadas y videollamadas.

 

Descárgala para iOS y Android.

 

Duo

 

Recién presentada por Google, esta aplicación destaca por su sencillez y permite realizar videollamadas con solo proporcionar tu número celular (individuales, no grupales). Dos de sus principales atractivos son que todas las videollamadas están cifradas de extremo a extremo, y que funciona incluso en redes lentas.

 

Descárgala para iOS y Android.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Checa estas 5 alternativas a WhatsApp