Una de las primeras cosas que seguramente piensas cuando escuchas hablar de los smartphones Xperia es su apartado óptico. Desde los celulares más antiguos de Sony, las cámaras siempre han tenido una gran relevancia. ¿Acaso no recuerdas cuando nos volvimos locos al poder conectar una cámara al celular Sony Ericsson T68? ¿O qué me dices de la línea Cyber-shot que tenía diseño de cámara digital y hasta flash xenon? 

La experiencia de Sony en la fabricación de sensores para fotografía la ha llevado a ser el número uno a nivel mundial, al grado de convertirse en proveedor de hardware para las cámaras de celulares de otras marcas.

 

Y no cabe duda que cuando de fotografía y video se trata, una de las mejores experiencias del mercado actual se encuentra en las cámaras de los Xperia. 
 

Basta con salir de viaje o pasar una semana, por ejemplo, con el Xperia XZ1 –en lo que arriba al país el Xperia XZ2– para darse cuenta de que la innovación sigue caracterizando a la marca.

 

Su cámara de 19 megapixeles utiliza tecnologías de la línea Alpha y Cyber-shot para perfeccionar el desempeño al capturar objetos o personas en movimiento. 

Pero Xperia XZ1 no se trata solo de fotografía, sino también de alto rendimiento. En Paréntesis, reseñamos cada nuevo smartphone que se lanza al mercado y después de haber tenido la experiencia completa con este teléfono, hemos seleccionado cinco características que lo convierten en una muy buena opción de compra. 

 

La vida en 3D 

 

Xperia XZ1 fue el primer smartphone de la marca en integrar Creador 3D, una tecnología que fusiona lo mejor del software y hardware del teléfono para crear modelos en tercera dimensión de rostros, objetos y hasta comida. Sólo tienes que girar la cámara alrededor de la persona o producto de interés, y conectar los puntos que se despliegan en la pantalla. 

 

Después de haber completado las instrucciones, el teléfono procesa en segundos todos los puntos registrados para entregarte un concepto 3D que puedes girar hasta 360 grados. Una vez que tienes el modelo perfecto de tu amigo, por decir algo, cuentas con la opción de utilizar su rostro para ponerlo en el cuerpo de animaciones predeterminadas. 

 

Las opciones de personalización son muy divertidas porque puedes cambiar el fondo, los efectos especiales y el traje del personaje. Al final, puedes elegir entre crear un sticker o un video corto animado para compartirlo en redes sociales o aplicaciones de mensajería (de hecho, existe hasta una opción para mandar a hacer una impresión 3D del rostro). 

 

Cámara lenta 

 

Actualmente, varios smartphones integran la función de cámara lenta, sin embargo, Xperia fue el primero en llevar el efecto slow motion hasta los 960 cuadros por segundo. La diferencia cuando comparas el efecto de un Xperia XZ1, frente al del iPhone X o Samsung Galaxy S8+, es notable. 

 

Esta herramienta se encuentra integrada dentro de la aplicación de cámara de Xperia XZ1, Xperia XZ Premium y Xperia XZs. Al activarla, te permite fusionar intervalos de video a 30 cuadros por segundo con intervalos de 2 segundos en supercámara lenta cuantas veces lo desees durante un clip. 

 

Estabilizador de video 

Como creadores de contenido multimedia para diferentes plataformas, también nos vemos en la necesidad constante de recurrir a los teléfonos para levantar video de coberturas de eventos o vlogs para el canal de YouTube, y el más grande miedo es que el video salga movido o no se escuche bien.

 

Ese es otro voto de confianza que se ha ganado el Xperia XZ1, ya que el estabilizador óptico de su cámara hace que cuando estás editando los videos, olvides que el clip fue grabado con un celular. 

 

Si el teléfono funciona bien en un plano profesional, imagina todo lo que puedes hacer para videos de viajes o cualquier idea divertida que se te ocurra. Incluso, la función de autoenfoque de la cámara te ayuda a enfocar correctamente siempre. 

 

Pantalla de televisión 

 

Xperia XZ1 utiliza tecnologías que Sony ha integrado en sus televisores BRAVIA, por lo cual, tanto el brillo como contraste y saturación de colores son perfectos para ver todo tipo de contenido multimedia. Algunas de estas tecnologías incluyen TRILUMINOS, que mejora el espectro de color, y X-Reality, para reducir el ruido en los colores oscuros y detallar texturas. 

 

También es una de las pocas pantallas de smartphones compatibles con HDR para mejorar –aún más– los contrastes de las imágenes. Actualmente, Netflix y otras plataformas similares ya ofrecen este tipo de contenido, y cuando más plataformas se sumen, con Xperia XZ1, tendrás un teléfono listo compatible con este formato.  

 

Audio para verdaderos fanáticos de la música 

 

La familia Xperia es pionera en la implementación de tecnologías para ser compatible con audio Hi-Res en smartphones,  y si además le compras unos audífonos con cancelación de ruido digital (DNC) al Xperia XZ1, puedes omitir hasta 98% del ruido del ambiente cuando escuchas música. 

 

Así que ya sea que quieras escuchar música con archivos FLAC o ver videos en YouTube o películas, el ecualizador de audio de Xperia XZ1 te ayuda a realizar los ajustes necesarios para potencializar cada experiencia de audio. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Cinco razones para elegir un Xperia XZ1