Seguramente uno de tus propósitos para este 2018 es ampliar tus horizontes con pasaporte en mano o simplemente perfeccionar las lenguas que conoces, por eso te decimos cuáles son las mejores aplicaciones para aprender un nuevo idioma. ¡Éxito! (pun intended).

 

Duolingo

Duolingo es probablemente la aplicación más popular para aprender un idioma. Su interfaz es muy sencilla, simplemente selecciona el idioma que quieres e inmediatamente comenzarás el curso. Te recomendamos crear una cuenta para que puedas guardar tu progreso.

 

El sistema de Duolingo se basa en audio, texto e imágenes con el objetivo de relacionar el sonido de la traducción con los apoyos visuales. El lado negativo es que a veces puede parecer que estás aprendiendo cosas al azar a través de la repetición.

 

Idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, irlandés, danés, sueco, ruso, ucraniano, esperanto, polaco y turco.

 

Disponible para iOS y Android.

 

Memrise

Memrise es otra buena opción gratuita. Su interfaz no es tan amigable como Duolingo, pero es sencilla de usar, soporta cursos en línea y te permite aprender más de 150 idiomas. Su principal atractivo es su forma de aprender nuevas palabras y frases, pues coloca las palabras en oraciones con otras que suenan similar en tu idioma nativo para ayudarte a recordarlas.

 

Idiomas: español, inglés, francés, alemán, chino, japonés, coreano, turco, ruso, italiano, portugués, árabe, sueco, cantonés, finlandés, islandés, esperanto y más de otros 150 idiomas.

 

Disponible para iOS y Android.

 

busuu

La principal característica de bussu es que las palabras y frases que aprendes como principiante te ayudan a entenderlas rápidamente en el contexto correcto, ideal si eres de esos que les encanta viajar. Como las demás, te enseña palabras y frases y pone a prueba tus conocimientos con cuestionarios (algunos requieren una cuenta premium).

 

Idiomas: español, inglés, alemán, portugués, francés, italiano, ruso, polaco, turco, japonés y chino.

 

Disponible para iOS y Android.

 

Rosetta Stone Travel App

La aplicación de Viaje de Rosseta Stone puede ser tu compañero ideal de aventuras. Primero, es gratis, y en segundo lugar contiene un libro con cientos de frases relacionadas con hoteles, restaurantes y situaciones típicas de un viaje.

 

Asimismo integra oraciones ligadas a imágenes y además tienes que repetir las palabras para practicar tu pronunciación.

 

Idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, árabe, chino, japonés, irlandés, hindi, persa, holandés, filipino, hebreo, indonesio, coreano, latín, polaco, portugués, ruso, swahili, urdu, vietnamita.

 

Disponible en iOS y Android.

 

Google Translate

A diferencia de las anteriores, Google Translate te enseña a hablar y escribir todo lo que le preguntes. Puede traducir texto, escritura a mano y hasta tu voz. Si bien no se enfoca en el aprendizaje como tal, es una excelente herramienta que te sacará de apuros en más de una ocasión.

 

Idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, irlandés, danés, sueco, ruso, ucraniano, esperanto, polaco, turco y otros 60 más.

 

Disponible para iOS y Android.

 

BBC Languages

Si bien BBC Languages no es una aplicación, es una herramienta bastante útil para aprender un nuevo idioma. Su principal característica es su catálogo de lecciones integrales en español, francés, alemán, italiano, griego, portugués y chino, para las cuales contiene pruebas para determinar tu nivel, y de acuerdo a éste ofrece vocabulario y crucigramas en formato PDF. Además, en el sitio puedes encontrar lecciones en video. Lo mejor de todo es que es gratis.

 

Nota relacionada: ¿Cómo ahorrar y viajar seguro este fin de año?

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Cumple tu propósito de aprender un idioma con esta apps