En las próximas semanas, WhatsApp publicaría sus nuevas políticas de uso, las cuales prohibirían el ingreso a la plataforma a menores de 16 años, informa WABetaInfo, una fuente confiable en actualizaciones de la app de mensajería instantánea.

 

 

“Para poder respetar los nuevos términos de uso y servicio de WhatsApp (disponibles en el futuro, tal vez antes del 25 de mayo), WhatsApp requiere que tengas al menos 16 años de edad para utilizar su servicio”, condicionaría la app.

 

Actualmente, la edad mínima para poder usar la popular aplicación de mensajería instantánea es de 13 años, aunque eso no ha impedido o impedirá que los más vivos la engañen.

 

Otro cambio que se espera con las próximas actualizaciones de WhatsApp es la posibilidad de usar etiquetas para organizar tus conversaciones.

 

Además, recientemente mejoró la opción Cambiar número, la cual te permite notificar automáticamente a tus contactos cuando tienes un nuevo número de teléfono. La nueva opción permite notificar a todos tus contactos, sólo con los que tienes conversaciones o únicamente a los que tú selecciones.

 

Estas modificaciones se dan en medio de la tormenta que vive Facebook, la propietaria de WhatsApp e Instagram, por la filtración de datos personales de 87 millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica. 

 

Nota relacionada: Instagram también te dejará descargar tu información

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Edad mínima para usar WhatsApp sería de 16 años