En noviembre del año pasado, GoPro anunció que retiraría del mercado su dron Karma, apenas dos meses después de su lanzamiento, debido a problemas que le hacían perder potencia al utilizarlo, lo cual ocasionaba que quedaran sin control y cayeran al suelo al estar en pleno vuelo.

 

Aunque no todas las unidades sufrían esta falla, la compañía decidió retirar el total de su producción, incluyendo las que ya se habían vendido.

 

Así, en total se recogieron 2 mil 500 drones, que ahora están de regreso con los mismos precios que tuvieron en su lanzamiento: desde 799 dólares sin la cámara hasta mil 99 dólares con la GoPro Hero 5.

 

 

Según GoPro, el problema de los vehículos no tripulados se encontraba en la batería, que implicaba la pérdida repentina de energía. La compañía asegura que ha logrado resolver la falla y que ahora funcionan sin inconvenientes, de modo que ha decidido ponerlos a la venta.

 

Así, GoPro Karma está disponible tanto en la tienda en línea de la compañía como con algunos distribuidores, pero por el momento sólo se puede adquirir en Estados Unidos. 

 

Se trata de un dron plegable que fue especialmente creado para utilizar las cámaras GoPro, con el fin de grabar todo tipo de aventuras al aire libre y desde las alturas

 

 

Adicionalmente, viene con un control con botones y palancas para activar el dron, manipular la dirección y sentido del vuelo, así como girar la cámara y variar el ángulo de visión.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

El dron Karma, de GoPro, vuela de regreso a las tiendas