CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que destinará más de 306 millones de pesos para becas de nivel medio superior y superior en sus unidades de estudio durante el semestre escolar 2017-2018.

En la tercera sesión ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo, que preside Mario Alberto Rodríguez Casas, se detalló que 61 millones 375 mil 380 pesos servirán para dar apoyo a los estudiantes de bachillerato y 244 millones 698 mil 905 pesos para universitarios. El total es de 306 millones 74 mil 285 pesos.

El 93% de estos recursos los otorgará el mismo instituto, mientras que el 7% restante (18 millones 470 mil 930 pesos) proviene de fondos externos.

En total se otorgaron 100 mil 449 becas, 60% para la educación media superior.

En la discusión de este punto, durante la sesión que arrancó a las 11 horas de este lunes, al menos tres estudiantes refirieron problemas en el otorgamiento del apoyo y en el cobro del mismo, pues los bancos, indicaron, les cobran comisiones por usar sus cuentas bancarias, además de que el mecanismo de selección de las becas no es eficaz.

En respuesta, Rodríguez Casas y Mónica Rocío Torres de León, de la Comisión de Programas Académicos, se comprometieron a resolver estos cuestionamientos y a fortalecer el mecanismo de verificación de datos de los alumnos becados, a partir de enero.

Durante el encuentro realizado en la Unidad Profesional ubicada en la delegación Gustavo A. Madero también se aprobó la designación de José Juan Guzmán Camacho como nuevo abogado general del IPN; José Madrid Flores, como coordinador de Asuntos de la Dirección General, y Blanca Beatriz Martínez Becerra, como coordinadora de Comunicación Social.

La entrada El IPN destinará 306 mdp para becas de nivel medio superior y superior aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

El IPN destinará 306 mdp para becas de nivel medio superior y superior