De acuerdo con la nueva patente de Apple, denominada “Autonomous Navigation System”, la navegación dentro de los vehículos autónomos del futuro será más fácil y eficiente. La compañía de Cupertino planea reducir la necesidad de rehacer constantemente mapas detallados.

 

Vehículos autónomos con sistema de navegación de Apple

 

Apple está trabajando en esta idea desde 2015, por lo que iría ligado al anuncio que Tim Cook dio en junio sobre el nuevo proyecto de Inteligencia Artificial y dejando a un lado la creación de un vehículo para centrarse en la creación de software para autos.

 

Nota relacionada: Apple trabaja en un sistema autónomo para vehículos
 

 

 

Muchos de los sistemas autónomos de vehículos hacen uso de mapas y sensores para identificar información en tiempo real de los elementos que cambian día a día, pero el sistema de Apple podría mejorar la ruta de los autos.

 

El software de Apple aprendería de nuestra conducción manual, por lo que tendrá la capacidad de recordar nuestras rutas y así ofrecer la mejor experiencia al momento de usar el sistema autónomo del vehículo. Claro que estará apoyado por los sensores LIDAR, cámaras y otros elementos que le permitan ver el trayecto pero no serán la base para el trayecto, sólo un apoyo.

 

 

Por desgracia no hay mucha información sobre esta nueva patente pero nos da una idea de que Apple prepara la mejor tecnología de Inteligencia Artificial para un vehículo.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

El sistema de navegación de Apple para vehículos autónomos