La nostalgia hacia una consola considerada clásica pudo más que todos los esfuerzos de Nintendo para promover Wii U. Como parte sus resultados financieros correspondientes al periodo comprendido entre abril y diciembre de 2016, Nintendo indicó que vendió 1.5 millones del NES Classic Edition. La cifra contrasta con las 760 mil unidades de Wii U que Nintendo vendió prácticamente en todo 2016.

 

También, NES Classic Edition tuvo un periodo de venta sustancialmente menor en comparación al Wii U: llegó a las tiendas el 11 de noviembre y se agotó con inusual rapidez.

 

La consola fue anunciada por Nintendo en julio del año pasado y se convirtió en un éxito de ventas casi instantáneo. Las tiendas reportaron preventas agotadas en minutos, por lo que en sitios de subastas en línea la consola se vendía hasta en 1,000 dólares, aun cuando su precio sugerido era de apenas 59 dólares.

 

El presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima no ha ofrecido detalles en torno al lanzamiento de nuevas reediciones de sus consolas clásicas. Sin embargo, parece que Nintendo explotará su legado con una versión miniatura del mítico Super NES.

 

Nota relacionada: Switch costaría 8,999 pesos en México

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

En 2 meses, NES Mini vendió más que Wii U en un año entero