CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En temporada vacacional –decembrina-, las atenciones por accidentes causados por el consumo de bebidas alcohólicas aumentan hasta en un 30%, afirmó el jefe de la urgencia del Hospital General Dr. Manuel Gea González, José Alejandro Serrano Vergara.

Los problemas más comunes por accidentes son traumatismos, fracturas, intoxicación etílica y alteraciones neurológicas, indicó el especialista y abundó que la zona de urgencias recibe más de mil pacientes al año, sobre todo hombres de entre 20 y 40 años.

En 2015, fallecieron 16 mil 39 personas por accidentes de tránsito, según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), en México.

Serrano Vergara explicó que el protocolo de atención del hospital se basa en estabilizar al paciente dependiendo de la gravedad del traumatismo y atender la intoxicación aguda.

Además, el paciente se le canaliza a un programa de alcoholismo donde le ayudan a tratar su problema de adicción.

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal informa que el alcoholismo es una enfermedad que se manifiesta por una dependencia o fuerte necesidad a ingerir bebidas alcohólicas, y cuando se suspende la ingesta se presentan los síntomas de abstinencia.

La entrada En época vacacional atienden 30% más por accidentes ligados al alcohol en urgencias médicas aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

En época vacacional atienden 30% más por accidentes ligados al alcohol en urgencias médicas