Este lunes, Facebook dio a conocer Messenger Kids, servicio de mensajería dirigido a los más pequeños de la casa, el cual promete una forma segura para que los niños realicen videollamadas y envíen mensajes con familiares y amigos.

 

Según un comunicado, al momento de crear la plataforma, Facebook trabajó en conjunto con miles de padres de familia, asociaciones y expertos “para darle a los niños una solución divertida y segura”.

 

Messenger Kids se puede instalar en las tabletas o teléfonos de los pequeños, pero se puede controlar desde la cuenta de Facebook de alguno de sus padres.

 

Tal como su contraparte para adultos, los niños tienen la posibilidad de agregar máscaras, emojis y efectos de sonido en sus conversaciones. Asimismo, pueden enviar fotos, video y mensajes de texto a sus contactos, los cuales deben ser aprobados previamente por sus papás.

 

Otra característica interesante es que la aplicación está libre de anuncios, lo que asegura a los padres que la información de sus hijos está segura. Además, los pequeños no pueden realizar compras dentro de la app.

 

Para empezar a usar Messenger Kids simplemente hay que descargarla, dar de alta el móvil del menor usando tu perfil de Facebook, crear una cuenta para el pequeño y agregar a los contactos que tú apruebes desde tu cuenta principal.

 

 

Por el momento, únicamente está disponible en Estados Unidos para su descarga en iOS, y en los próximos meses llegará a Android y a la Amazon Appstore.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Facebook lanza Messenger Kids