CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), renunció a su cargo para incorporarse a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

Mediante un comunicado, la CNBV señaló que, durante los últimos cinco años, González Aguadé dirigió los trabajos del Órgano regulador y supervisor de las entidades integrantes del sistema financiero mexicano, enfocado en preservar su estabilidad, fomentar su sano desarrollo y correcto funcionamiento, siempre a favor de los intereses del público.

Durante su gestión al frente de la CNBV le tocó implementar la reforma financiera del 2013-2014, así como la adopción y cumplimiento de las reglas de Basilea III; y la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAF), entre otros.

También tuvo que mediar en el fraude de Ficrea; la quiebra del Banco Bicentenario; colaborar en el caso Oceanografía; además de permitir la entrada de más jugadores al sector bancario, en especial, bancos chinos.

En el sector financiero, fue director general del Bansefi, entre otros cargos en Financiera Rural y el IPAB. Además, fue director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y subsecretario en la Secretaría de Energía.

La entrada González Aguadé renuncia a la presidencia de la CNBV; se va a la campaña de Meade aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

González Aguadé renuncia a la presidencia de la CNBV; se va a la campaña de Meade