El AirPower, de Apple, llegaría en marzo, de acuerdo con el blog japonés Mac Otakara, famoso por sus acertadas filtraciones. Para todos aquellos que no sepan de lo que estamos hablando, hay que remontarnos a septiembre pasado, cuando la compañía de Cupertino anunció su nueva línea de celulares.

 

Durante el evento, Apple dio a conocer una estación de carga inalámbrica para el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y Apple Watch Series 3, conocida como AirPower, la cual saldría a la venta en algún momento de 2018.

 

Al parece, no se dio una fecha en específico por los retos que se tuvieron a la hora de recargar el nuevo reloj inteligente de la marca de la manzana.

 

Hoy, de acuerdo con la información recuperada por VentureBeat, sabemos que el nuevo accesorio podría llegar a nuestras manos en menos de un mes. 

 

El AirPower está diseñado para recargar simultáneamente los iPhone de 2017 o posteriores, Apple Watch Series 3 y los AirPods cuando estén dentro del estuche de carga especial que saldrá próximamente.

 

El accesorio utiliza el estándar Qi –presente en múltiples electrónicos– para cargar los nuevos teléfonos y accesorios de la manzana sin cables.

 

Vale la pena recordar que una de las principales novedades del iPhone X, además de su pantalla OLED y tecnología Face ID, es su carga inalámbrica. 

 

Por el momento, se desconoce el precio del AirPower, pero los rumores sugieren que podría alcanzar los 199 dólares, unos 4 mil pesos.

 

Nota relacionada: La mejor ‘pareja’ para tu celular

 

Bonus: reseña del iPhone X

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

La estación de carga inalámbrica para el iPhone X, en marzo