CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tres periodistas –dos hombres y una mujer-, que fueron agredidos este viernes en la delegación Coyoacán mientras documentaban una trifulca, presentaron su denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Jorge Chaparro, reportero, y Pablo Conde, camarógrafo, empleados de Capital Media —Efeckto Tv, así como Pamela Ventura, del portal informativo El Big Data, fueron golpeados y agredidos verbalmente mientras cubrían el evento del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador y su homóloga en la capital, Claudia Sheinbaum.

Previo al acto político, supuestos simpatizantes del PRD y de Morena se liaron a golpes y sillazos en el Jardín Hidalgo.

De acuerdo con la autoridad delegacional, los organizadores del acto morenista fueron los responsables de la violencia, pues quisieron realizar el acto, pese a que no obtuvieron el permiso, ya estaba programado un festival navideño el mismo día y a la misma hora.

La PGJ informó que ya investiga la agresión a los periodistas, quienes, al presentar su denuncia, pasaron al médico legista para su valoración y fueron entrevistados por el agente del Ministerio Público, quien dio intervención inmediata a la Policía de Investigación para la búsqueda de videos y otras evidencias en el lugar de los hechos.
 

La entrada La PGJ indaga agresión a tres periodistas en acto de AMLO en Coyoacán aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

La PGJ indaga agresión a tres periodistas en acto de AMLO en Coyoacán