CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto aclaró hoy a la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, que la prioridad de su gobierno es velar por que se respeten los derechos humanos de los mexicanos que residen en ese país.

La Presidencia de la República informó lo anterior en un comunicado difundido este martes, y sostuvo que se trató de un encuentro privado, realizado en Los Pinos, donde Peña y Nielsen coincidieron en la importancia de continuar el diálogo respetuoso, franco y constante entre México y Estados Unidos.

También hablaron sobre el potencial de la frontera entre ambos países, ya que es un área de oportunidad, intercambio y encuentro, por lo que acordaron modernizar su infraestructura para promover flujos más ordenados de personas y mercancías, y mejorar la protección de los migrantes mexicanos.

A la reunión privada, en la que estuvo presente el canciller Luis Videgaray Caso, Nielsen llegó a las 12:22 y salió a las 13:28, escoltada por un dispositivo de seguridad.

Ayer, la funcionaria estadunidense se reunió por separado con Videgaray y con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para hablar sobre asuntos de seguridad nacional, sobre todo en la zona el fronteriza.

Estos encuentros con Nielsen se dan luego de que en febrero pasado Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron un ríspido diálogo telefónico, en el que el controvertido tema del muro fronterizo los hizo cancelar un encuentro personal que ya estaba programado.

La entrada La prioridad del gobierno es velar por los derechos de los mexicanos en EU: Peña a Kirstjen Nielsen aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

La prioridad del gobierno es velar por los derechos de los mexicanos en EU: Peña a Kirstjen Nielsen