Productividad, entretenimiento, seguridad… Todos queremos iniciar el año nuevo con el pie derecho en distintos aspectos. Aquí te decimos las mejores apps para iOS y Android que no pueden faltar en tu celular este 2018.

 

 

WhatsApp

La aplicación de mensajería por excelencia que no debe faltar en tu celular, y, definitivamente, la más popular que te permite comunicarte con cualquier persona sin importar si usa Android o iOS. Mensajes de texto, llamadas de voz y video, envío de archivos… En fin, uno de los paquetes más completos lo encuentras en la app propiedad de Facebook.

 

Disponible para iOS y Android

 

 
Snapchat

La aplicación ideal para compartir esos momentos divertidos desde el inicio del año. Es famosa por sus filtros que han generado toda una tendencia en las demás redes sociales.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Spotify

Descubre y escucha música con Spotify, que te permite conectarte con tus amigos. Asimismo, crea listas de reproducción de diferentes géneros y te muestra novedades semanales, según tus gustos. Y si no te agradan los comerciales, siempre tienes la opción de elegir el servicio de mejores beneficios, el de paga.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Fitbit

Si te gusta el ejercicio o uno de tus propósitos para 2018 es bajar de peso, Fitbit puede convertirse en tu mejor amigo. Si bien la marca es más conocida por sus monitores de ejercicio, la app es una maravilla en tu celular. Fitbit cuenta tus pasos y registra tus actividades para ayudarte a conseguir tus metas diarias.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Instagram

Desde hace un tiempo, Instagram cuenta con video, además de sus funciones avanzadas de edición de imagen que están a la altura de Photoshop Express. Una de sus últimas adiciones son las Instagram Stories, que han resultado ser todo un éxito. Sin duda, la reina de las apps sociales de fotografía. 

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Adobe Photoshop Express

Otra opción para los amantes de la fotografía digital. Al igual que Intagram, Photoshop Express te permite agregar filtros para darle un toque más artístico a tus instantáneas, pero su principal atractivo son sus opciones para editar y corregir imágenes a través de una interfaz sencilla, que te permite compartir tus creaciones en diversas plataformas.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Control parental de Nintendo Switch

Seguramente, tus hijos le pidieron un Nintendo Switch a los Reyes Magos, pero te preocupa cuánto tiempo pasarán en la consola cuando no estés en casa. Control parental de Nintendo Switch es lo que necesitas. La aplicación te permite establecer límites y restricciones de contenido, y lo mejor de todo es que puedes deshabilitar la consola desde la app en caso de que alguien no haya seguido las reglas.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Firefox

¿Safari? ¿Chrome? Si aún no te animas a usar Firefox, este año deberías darle una oportunidad. Nunca antes la versión móvil se había sentido tan bien. Uno de sus principales atractivos es que Mozilla no guarda tus datos, además, la aplicación incluye unas excelentes opciones de seguridad, como proteger tu información ante anunciantes y el modo privado de navegación.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

Evernote

Evernote puede ser tu mejor amigo para organizar prácticamente todo. Las notas que hagas pueden ser de texto, imágenes, audio o una combinación, las cuales se organizan en cuadernos. Una de sus principales funciones es su reconocimiento óptico de caracteres, el cual es capaz de buscar el texto en las imágenes. Además, su almacenamiento en la nube es el complemento perfecto para tener todo siempre a la mano.

 

Disponible para iOS y Android

 

 

ComiXology Comics

Si te gustan los cómics tanto como salvar al planeta, échale un ojo a ComiXology, "el iTunes de las historietas digitales". El servicio de Amazon ofrece una combinación perfecta de tienda y lector de cómics. La aplicación sincroniza tus compras a través de múltiples dispositivos, y por 5.99 dólares al mes, unos 120 pesos, puedes acceder al servicio ComiXology Unlimited, que contiene un impresionante catálogo de historietas.

 

Disponible en iOS y Android

 

Nota relacionada: Los errores ‘tech’ más épicos de 2017

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Las mejores apps para iniciar 2018