Como es costumbre, cada que sale un nuevo teléfono, la firma DxOMark se encarga de calificar su apartado óptico. Ahora, toca el turno a los nuevos Huawei P20 Pro y Huawei P20, que establecen un nuevo récord.

 

Ambos teléfonos se posicionan en los dos primeros lugares de la lista, por lo que desplazan a celulares tan destacados como el Samsung Galaxy S9+, Google Pixel 2 y iPhone X

 

Con una impresionante calificación general de 109 puntos (114 en fotografía y 98 en video), el Huawei P20 Pro se coloca como el número uno de la lista, gracias a su triple cámara, compuesta por un sensor RGB de 40 megapixeles, uno monocromático de 20 y un telefoto de 8 megapixeles, con aperturas de f/1.8, f/1.6, y f/2.4.

 

 

“Es el dispositivo más innovador que hemos visto en imagen en mucho tiempo, y de verdad cambia el juego”, dice el análisis de DxOMark.

 

Añade que el Huawei P20 Pro derrota virtualmente a la competencia en cada categoría y es particularmente bueno en condiciones de poca luz, zoom y simulación de bokeh.

 

Por su parte, el Huawei P20, con su cámara dual de 12 y 20 megapixeles, se ubica en el segundo lugar de la lista de DxOMark, que es clara al indicar que, a pesar de que no alcanza los niveles de la cámara triple de su hermano mayor, logra una calificación general de 102 puntos (107 en fotografía y 94 en video), por lo que supera por tres puntos al Galaxy S9+.

 

 

En sus conclusiones para este teléfono, DxOMark resalta que Huawei tomó la cámara de modelos anteriores y la refinó a tal grado que se pone delante de la competencia. “El Huawei P20 luce una cámara sin debilidades”.

 

Los aspectos a calificar fueron exposición y contraste, color, autoenfoque, textura, ruido, artefactos, flash, estabilización, zoom y bokeh.

 

Nota relacionada: Galaxy S9, mejor que iPhone X en dos aspectos, por lo menos

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Los Huawei P20 y P20 desbancan al Galaxy S9+ y al iPhone X