Desde su lanzamiento en 2016, los AirPods han sido, sin duda, uno de los productos más exitosos de Apple en los últimos años, tanto que, por primera vez, la división de "otros productos" de la compañía –la cual incluye los populares audífonos inalámbricos, Apple Watch, Apple TV y accesorios– generó ganancias por más de 5 mil millones de dólares durante el primer trimestre fiscal, lo que representó un crecimiento del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Debido al éxito obtenido, Apple planea impulsar aún más ese rubro a través de mejoras para los AirPods, de acuerdo con un reporte de Bloomberg que cita a fuentes cercanas al proyecto, las cuales pidieron permanecer en el anonimato.

 

Según la información, este año veríamos una nueva versión de los audífonos inalámbricos, los cuales integrarían una función para activar a Siri sin necesidad de tocarlos. Simplemente, habría que decir “Hey, Siri”, tal como se hace con el iPhone y, más recientemente, con el HomePod.

 

Asimismo, el modelo que vería la luz en 2018, identificado internamente como B288, incorporaría un nuevo procesador para administrar mejor las conexiones Bluetooth.

 

Por otra parte, en 2019, Apple lanzaría unos AirPods con resistencia al agua. De acuerdo con las fuentes, éstos están pensados para resistir salpicaduras y lluvia, pero no serían sumergibles.

 

Actualmente, puedes comprar unos AirPods por 3 mil 599 pesos a través de la página oficial de Apple en México.

 

Bonus: prueba de caída de los AirPods 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Los próximos AirPods, listos para Siri y resistentes al agua