Nissan Motor Co., Ltd. y DeNA Co., Ltd. comenzarán su servicio Easy Ride en Japón a partir del 5 de marzo. El servicio de movilidad estará disponible para cualquier persona que quiera moverse en el distrito de Minatomirai de Yokohama, en la prefectura japonesa de Kanagawa. 

 

El recorrido será de 4.5 kilómetros entre la sede central de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.

 

Nota relacionada: Nissan y DeNA se preparan para la conducción autónoma

 

Los vehículos contarán con la tecnología de conducción autónoma de Nissan. Para usarlos es necesario una aplicación instalada en el smartphone del pasajero, desde ahí se podrá dar indicaciones (ya sea por voz o texto). Dentro de los taxis autónomos se encontrará una tablet que permite conocer más de uno de los 500 destinos a lo largo de la ruta principal –se tendrán descuentos para restaurantes y tiendas cercanas a la ruta.

 

 

Nissan y DeNa estarán entrevistando a los usuarios para mejorar su servicio, incluso se mejorará el software con más idiomas. La idea final es que para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio el servició ya esté operando al 100 por ciento. Cabe señalar que el movimiento de los vehículos autónomos de Nissan será observado por operadores remotos.

 

Así trabajan los taxis autónomos de Nissan

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Los taxis autónomos de Nissan llegan a Japón en marzo