Cuando eres Netflix, no dependes de la recaudación en taquilla para considerar exitosa una producción, sino de la cantidad de contenido visto. Está claro que muchos suscriptores vieron Bright, pues la secuela viene en camino.

 

Así lo confirmó la compañía con un video “filtrado” de orcos audicionando para formar parte de la primera entrega:

 

 

Bright, considerado el primer blockbuster de Netflix por su presupuesto y valores de producción, tuvo un costo que se estima por encima de los 100 millones de dólares, lo que la convierte en la película original más cara del popular servicio de streaming a la fecha.

 

Nota relacionada: Detrás de ‘Bright’, la película más costosa de Netflix

 

La inversión es notoria en el resultado en cuanto a sus efectos visuales y secuencias de acción. Bright ocurre en una versión de nuestro mundo actual, en la que los humanos coexisten con los orcos y los elfos. Will Smith y Joel Edgerton como Nick Jakoby, el primer oficial orco en la Policía de Los Angeles, protagonizan una historia que retrata una parábola de la discriminación racial y desigualdad social.

 

No obstante, Bright también se distingue por haber sido vapuleada por la crítica especializada casi de forma unánime, aunque la recepción por parte del público general ha sido más favorable. Al momento de la redacción, la película cuenta con un 28% de aprobación a partir de 79 críticas en Rotten Tomatoes, contra 88% de calificación por parte de la audiencia.

 

Lee nuestra reseña: ‘Bright’: el opaco primer blockbuster de Netflix

 

Para un servicio de suscripción mensual y catálogo interminable, es evidente que la opinión de la crítica parece importar mucho menos que para una película en cartelera y un costo de, por lo menos, 60 pesos por boleto. Bright 2 (o Brighter, o Bad Boys in Mordor, o como llegue a titularse) aún no tiene una fecha estimada de estreno.

 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Netflix confirma secuela de ‘Bright’