En mayo de este año, Google anunció Android Go, una versión ligera de su sistema operativo, la cual es capaz de funcionar con menos recursos. Así, es ideal para celulares de entrada, aquellos que cuentan con 512MB o 1GB de RAM. Sin embargo, hasta la fecha no se ha lanzado ningún teléfono que funcione con éste.

 

Según los reportes publicados recientemente por Eldar Murtazin, periodista ruso reconocido por sus acertadas filtraciones, la primera compañía en aventurarse a incluir esta versión de Android en un smartphone será HMD Global, con el Nokia 1, que se espera vea la luz el próximo marzo.

 

 

El Nokia 1 sería un teléfono de gama baja, con una pantalla IPS con calidad HD, aunque su tamaño se desconoce. Sus características incluirían 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y un procesador de Qualcomm o MediaTek.

 

Asimismo, se trataría del smartphone más barato del catálogo de HMD Global, ya que se piensa que su precio estaría entre los 70 y 80 dólares.

 

El objetivo de Google al crear Android Go es ofrecer un sistema completo, aunque ligero, para los celulares más económicos, de modo que los usuarios de mercados emergentes puedan disfrutar de una experiencia Android similar a la que ofrecen los modelos de gama alta.

 

Se espera que para el próximo año, otros fabricantes como Intex, Lava o Micromax, los tres de la India, así como Huawei, se sumen a Nokia, al presentar teléfonos económicos y equipados con este sistema operativo. 

 

Nota relacionada: El nuevo Nokia 6 y el Nokia 9 llegarían en enero

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Nokia 1 podría ser el primer celular con Android Go