CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, presentaron ante el INE el convenio de coalición “Por México al Frente”, de cara a los comicios presidenciales de 2018.

En el auditorio del INE, ante líderes de los tres partidos que integraban el Frente Ciudadano por México, el consejero Benito Nacif explicó que se recibieron los documentos para una coalición parcial para participar en el proceso electoral 2017-2018, para elegir Presidente de la República, diputaciones e integrantes del Senado.

Los representantes de los tres partidos se presentaron en las instalaciones del INE al filo de las 20:30 horas, y fueron recibidos por el presidente consejero del organismo, Lorenzo Córdova; los consejeros Marco Baños, Benito Nacif y Pamela San Martín, para luego entrar juntos al auditorio, donde se realizó el acto protocolario.

Los consejeros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE adelantaron que, en los próximos 10 días, resolverá si se aprueba esta coalición.

Dante Delgado, líder de MC, agradeció a Barrales la disposición y Anaya la madurez para conformar el Frente.

Luego advirtió que “el PRI y sus aliados intentarán, seguirán debilitándonos y de ser posible, fracturándonos, su apuesta es que no haya coalición”.

En su oportunidad, Barrales señaló que se trata de la tercera etapa de trabajo del Frente Ciudadano por México, que ahora se vuelve coalición electoral.

“Tenemos que reconocer que somos visiones diferentes, que somos partidos diferentes”, admitió Barrales para enseguida destacar que “vamos por una mayoría estable que buscará la transformación del país”.

Por su parte, Ricardo Anaya recordó que se trata del último día de Barrales al frente del PRD.

“De manera muy especial quiero saludar al jefe de gobierno capitalino Miguel Ã�ngel Mancera, quien junto con Dante Delgado concibió esta idea”, lanzó el panista.

Enseguida destacó los tres objetivos del Frente, ahora como coalición: “Acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo”.

(Con información de Notimex)

La entrada PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran coalición “Por México al Frente” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran coalición “Por México al Frente”