Si eres un entrenador y cuentas con un iPhone 6s o superior con iOS 11, te alegrará saber que, a partir de hoy, Pokémon Go sacará provecho del ARKit, de Apple, para ofrecer una experiencia de realidad aumenta mejorada, gracias a la tecnología AR+.

 

De este modo, ahora podrás ver a los pokémon en escala real. Éstos estarán fijos en un punto en el espacio, por lo que podrás acercarte para descubrir cómo se verían en el mundo real.

 

Otra nueva función añade conciencia a los monstruos de bolsillo. Huirán si se dan cuenta que te estás acercando, por lo que si quieres capturar un nuevo pokémon, deberás aproximarte con cuidado, y así ganar más experiencia.

 

Para saber si un pokémon ha notado tu presencia, verás un medidor de conciencia junto a la criatura, el cual se llenará conforme te acerques. Una vez que esté a tope, la criatura huirá, pero no te preocupes, aún tendrás otra oportunidad para atraparlo, sólo debes pulsar la hierba alta que esté cerca para que aparezca de nuevo.

 

De acuerdo con el desarrollador, éste es “el primer paso para hacer que las capacidades de realidad aumentada en Pokémon Go sean aún más impresionantes”.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Pokémon Go es más real que nunca… en iPhone