CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Salvador Mondragón Reyes renunció a la dirección del Instituto de la Judicatura Federal, luego de la difusión del robo y compra-venta ilegal de los exámenes para jueces de Distrito descubierto a finales de 2017.

En un comunicado, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que recibió la renuncia del ahora exfuncionario, quien argumentó que tomó esa decisión para “facilitar las investigaciones administrativas que derivaron de la anulación, por parte del Pleno de este cuerpo colegiado, del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito�, 50 en total.

El Consejo recordó que fue el mismo Mondragón Reyes quien le entregó un informe que revelaba la posibilidad de la sustracción ilegal de reactivos.

Por ello, este viernes el Pleno del CJF informó que resolverá sobre su reincorporación a partir del 1 de abril al Tribunal Colegiado de Circuito en el que se desempeñaba “con profesionalismo y dedicación como magistrado�.

La entrega de la renuncia de Mondragón Reyes se dio luego de que ayer, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que suspendió a tres funcionarios por filtrar el examen de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

La entrada Renuncia director del Instituto de la Judicatura por robo de exámenes aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Renuncia director del Instituto de la Judicatura por robo de exámenes