USB Killer es un gadget que se dio a conocer como un concepto en octubre de 2015. Su principal "atractivo" es que, al conectarlo, genera una descarga eléctrica capaz de "freír" cualquier computadora. Ahora, ya puede ser adquirido por prácticamente cualquier persona (la versión 2.0). 

 

De acuerdo con la página web de USB Killer, se trata de un "dispositivo de prueba" que debe ser parte de las herramientas de los auditores de seguridad. En las prácticas llevadas a cabo, dañó o destruyó el 95% de los electrónicos en los que se conectó (sin contar la última generación de MacBook). 

 

Los detalles acerca de quién está detrás del proyecto no son muy claros; solo se sabe que es una empresa con sede en Hong Kong, que se especializa en seguridad y auditoría de hardware.

 

USB Killer, por sorprendente que parezca, ofrece tres soluciones para no ser víctima de su accesorio: no confiar en hardware desconocido, utilizar el USB Test Shield como protección y limitar los puertos USB cuando te encuentres lejos de tu computadora.

 

El USB Test Shield, ofrecido también por la compañía de Hong Kong, es un gadget que permite probar de forma segura el USB Killer y evitar el robo de información. Es decir, ¿problema y solución por parte de la misma empresa?  

 

El USB Killer 2.0 tiene un precio de 56 dólares (aproximadamente mil 39 pesos) y el USB Test Shield, de 16 dólares (320 pesos).

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Sale a la venta el USB que puede 'freír' tu computadora