VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Mario Enrique Morales Romero, senador suplente del perredista Fernando Mayans Canabal, asumió el cargo y se unió al grupo parlamentario del PT, motivo por lo que el legislador del PRD pidió regresar para que el partido no pierda su escaño.

Fernando Mayans solicitó licencia y se separó del Senado a partir del 14 de diciembre para contender en el proceso interno del PRD para elegir candidato a la gubernatura.

El pasado domingo 17 registró su precandidatura ante la dirigencia estatal del PRD.

Su suplente, Mario Enrique Morales, asumió la suplencia y anunció, mediante una carta, que no se integraría al grupo parlamentario del PRD por aliarse con el PAN para la presidencia de la República y, al argumentar que no traiciona sus ideales, decidió apoyar a su paisano Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que aceptó la suplencia al Senado convencido del proyecto de nación que encabeza López Obrador y en entrevista de radio anunció que se sumaba al PT, pero que el titular Fernando Mayans no estaba de acuerdo, por lo que el viernes pasado envió carta el Senado para solicitar su reingreso.

Dijo desconocer cuánto tiempo estará como titular del cargo porque este miércoles 20 sesionará el Senado y no sabe si se abordará la petición de Fernando Mayans para reintegrarse a su escaño.

La convocatoria del PRD para elegir candidato a la gubernatura no establece que militantes con cargos de elección popular tengan que solicitar licencia para participar en el proceso interno.

El abanderado perredista a la gubernatura se seleccionará mediante encuestas.

La entrada Senador perredista con licencia pide retomar su escaño porque el suplente se unió al PT aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Senador perredista con licencia pide retomar su escaño porque el suplente se unió al PT