CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- José Antonio Meade Kuribreña se registrará este domingo a las 11 de la mañana como precandidato presidencial del PRI a pesar de que no es militante, siendo el primer simpatizante que lo hace en la historia de este partido.

El famoso acarreo comenzó desde temprano en la sede nacional del PRI con camiones repletos de gente proveniente de varias entidades que llegaron a revivir este ritual de asunción de quien será el candidato presidencial de su partido.

Con una historia mitad panista y la otra priista, el cinco veces secretario de Estado en las últimas dos administraciones, se registrará como aspirante único para representar al PRI en la elección presidencial del 2018.

Luego de que en una semana obtuvo el apoyo de los sectores, la estructura territorial, de la totalidad de los comités estatales, así como de las agrupaciones de jóvenes y mujeres, Meade llega en solitario a registrarse ante la Comisión Nacional de Proceso Internos, encargada de entregar la constancia de registro.

Desde la pasada Asamblea Nacional del PRI, el camino para ser el candidato presidencial se le allanó cuando se quitaron los candados para que los simpatizantes pudieran ser aspirantes a un puesto de elección popular.

También tras la renuncia el domingo pasado del secretario de Gobernación, Miguel �ngel Osorio Chong, a ser candidato presidencial tras una reunión en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, con la renuncia a la candidatura presidencial por parte de la exgobernadora Ivonne Ortega, quien durante los meses pasados había dicho que se inscribiría para competir por la carrera presidencial.

Miembro del círculo cercano del presidente Peña y del canciller Luis Videgaray, quien lo apoyó desde que eran compañeros en el ITAM, se prevé que José Antonio Meade arribe a la sede nacional priista antes del mediodía para ser el primer candidato presidencial del PRI que no es militante.

La entrada Sin ser militante del PRI, Meade será ungido este domingo como precandidato presidencial único aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Sin ser militante del PRI, Meade será ungido este domingo como precandidato presidencial único