Luego de su presentación en la World Toy Fair de Nueva York, el año pasado, Mattel trae a México el nuevo View-Master, el icónico juguete de la década de los 80, que ahora está de regreso para adaptarse al entretenimiento de la época actual, ya que permite disfrutar contenido en realidad virtual.

 

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco del VR FEST MX, el primer festival de realidad virtual en México, donde la compañía exhibió varios de estos visores.

 

El nuevo View-Master ofrece experiencias panorámicas en 360 grados, en las que es posible cambiar la perspectiva de la imagen con solo mover la cabeza. Esto da la sensación de estar dentro del escenario virtual e interactivo. 

 

Aunque está especialmente pensado para los niños, este visor puede ser disfrutado por personas de todas las edades, para que quienes crecieron en los 80 recuerden sus años de infancia y sus juegos en los que el View-Master original era protagonista.

Al igual que otros visores disponibles en el mercado, este gadget de Mattel funciona al colocar en su interior un celular compatible con aplicaciones de realidad virtual. Entre las apps compatibles con el nuevo View Master destacan las desarrolladas por National Geographic y Discovery Channel, que ofrecen contenido como Espacio (iOS y Android), Vida salvaje (iOS y Android), Destinos, con imágenes de lugares emblemáticos de las principales ciudades del mundo (iOS y Android), y Discovery Underwater, con increíbles imágenes submarinas (iOS y Android).

 

Por otro lado, para los nostálgicos que conocieron el View-Master original, esta nueva versión también cuenta con la posibilidad de ver imágenes a través de los discos tradicionales que se popularizaron en los 80, solo que esta vez cuentan con imágenes y contenido en realidad aumentada. 

“La primera versión de View-Master permitió que pequeños y grandes tuvieran acceso a mundos espectaculares en 3D. Ahora, la nueva versión brinda una experiencia de realidad virtual, que hace posible que los niños aprendan de forma divertida, mientras visitan lugares con los que siempre han soñado, en vez de solo imaginarlos”, comentó Rodrigo Bautista, gerente de marca de View-Master en México.

 

El directivo agregó que, con el objetivo de acercar esta tecnología a más personas, durante octubre Mattel visitará más de 100 escuelas de la zona metropolitana para que los niños conozcan este gadget y vivan la experiencia inmersiva que ofrece, la cual puede ser aplicada a la educación. Además, View-Master estará presente en eventos como VR FEST MX, Electronic Game Show y La Mole Comic Con, entre otros. 

 

View Master estará disponible en preventa a través de Amazon a partir del 29 de agosto, y posteriormente también se podrá adquirir en diversas tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías. La compañía no dio a conocer el precio que tendrá, aunque se espera sea accesible. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

View-Master para realidad virtual llega a México