El Grupo Volkswagen se une a la empresa Aurora Innovation –compañía conformada por miembros antiguos de Tesla, Uber y Google–, para crear su primer vehículo autónomo y que esperan esté listo para antes de 2021.

 

Durante el CES 2018, celebrado en Las Vegas, Nevada, el Grupo Volkswagen anunciará su acuerdo que le permitirá tener un modelo completamente autónomo para el año 2021. Por ahora no se conoce el tipo de diseño ni las prestaciones que tendrá, sólo que el grupo alemán realizó una inversión de 34 mil millones de euros para el desarrollo de su próximo eléctrico, autónomo y conectado.

 

¿Quién es Aurora Innovation?

 

 

Es una compañía creada en 2016 por Chris Urmson, quien fuera el responsable del proyecto del vehículo autónomo de Google, así como por Drew Bagnell, ex ingeniero de conducción autónoma de Uber, y Sterling Anderson, responsable del Autopilot de Tesla.

 

La empresa aportará sus sistemas de conducción autónoma al futuro vehículo de Volkswagen, por lo que incluirá sensores, hardware y un sistema de inteligencia artificial que aprenderá de nuestros hábitos y, con el tiempo, seguirá evolucionando. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Volkswagen se une a Aurora Innovation para su autónomo