CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Yeidckol Polevnsky, hasta ayer secretaria general de Morena, dijo hoy que, a la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, asumió la dirigencia de dicho partido.

Sin solemnidad ni acto oficial partidista, aseguró, con cierto atropellamiento en el decir, que López Obrador entregó su renuncia. Pero no aceptó mostrar el documento.

–Entonces ¿es usted ahora líder de Morena? –se le preguntó.

–Este… bueno, nuestro líder es el licenciado López Obrador… pero sí, los estatutos contemplan que quien ocupa la secretaría general asume…

–¿Cuándo se formaliza?–, se le insistió.

— Nosotros… eso… no…–, se rio.

–¿Se prevé un cambio de dirigencia?

–No. Vamos a continuar aquí hasta que acabe este periodo.

–¿Se refiere al periodo electoral? ¿A la elección de julio?

–No… al periodo para el que fuimos electos que se cumple en octubre del próximo año–, expuso.

La entrevista tuvo lugar al concluir el mensaje que pronunció López Obrador, con motivo de su registro como precandidato presidencial de dicha formación política, al que asistió el comité ejecutivo nacional, así como personalidades que obtuvieron cargos de elección popular.

En días pasados se ventiló la posibilidad de que el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal �vila, asumiera la dirigencia nacional, después de haberse quedado sin posibilidades de contender por la jefatura del gobierno capitalino que recayó, mediante una supuesta encuesta, en la hoy exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Ahí mismo, Monreal �vila declaró -momentos antes- que efectivamente renunciaría a su cargo en la delegación Cuauhtémoc para apoyar la campaña de López Obrador, pero rechazó que vaya a ser nombrado dirigente o coordinador de campaña.

–¿Lo veremos tomando un café con Claudia Sheinbaum?

–Sí, porque es una mujer inteligente y científica–, respondió.

Al concluir el acto, Monreal salió y ofreció las breves declaraciones, minutos después lo hizo Sheinbaum, quien pasó de largo a Martí Batres, el dirigente del partido en la Ciudad de México y quien también le disputó la postulación.

La entrada Yeidckol Polevnsky asume presidencia nacional de Morena aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México

Yeidckol Polevnsky asume presidencia nacional de Morena