¡Por fin! YouTube empezará a distribuir una nueva funcionalidad para transmitir en vivo desde dispositivos móviles, a creadores con más de 10 mil suscriptores, sin embargo, llegará a todos los suscriptores de la plataforma. 

 

En el servicio se asegura que los clips en vivo tendrán las mismas características que los videos regulares, es decir, será posible realizar búsquedas, encontrarlos a través de recomendaciones o listas de reproducción, y protegerlos contra el uso no autorizado.   

 

Para empezar a transmitir, es necesario abrir la aplicación de YouTube, pulsar el botón de captura y listo, estarás en vivo. 

 

 

"Además, hemos estado trabajando, mano a mano, con cientos de creadores para perfeccionar la experiencia, por ejemplo, mientras transmiten desde un barco o reciben llamadas en vivo de sus fans. Con base en sus comentarios, hicimos cosas como desacelerar el chat en vivo (resulta que recibir 2 mil mensajes por segundo es demasiado rápido) e impulsar una mejor calidad de transmisión a lo largo de diferentes dispositivos", se lee en el blog oficial de Google

 

¿Y los ingresos por las transmisiones en vivo? YouTube presenta Super chat, una herramienta de monetización para las transmisiones en vivo, disponible para los creadores en más de 20 países (y para los espectadores en más de 40 naciones).

 

De acuerdo con el servicio, esta función es como pagar por la primera fila en la era digital: permite que cualquier fan que esté mirando una transmisión en vivo destaque entre la multitud y llame la atención de un creador a través de la compra de mensajes de chat que resaltan por sus colores brillantes y permanecen fijos en la parte superior por hasta cinco horas. 

 

 

Facebook Live es la propuesta con la que los usuarios de la red social más grande del mundo –con una base de casi1.9 mil millones de usuarios– pueden realizar transmisiones en vivo desde el celular. Ya veremos cómo le gana terreno YouTube con sus nuevas funciones.

 

El servicio de video empezó con las transmisiones en vivo desde 2011, y ahora inician en los dispositivos móviles. En 2016, lanzó la primera transmisión en 360 grados con resolución 4K, a gran escala y de forma gratuita. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

YouTube quiere competir, en serio, contra Facebook Live