En este mundo abundan los consejos de lo que una persona debe hacer para gozar de una vida saludable.

La tarea de llevar una vida saludable es más complicada de lo que parece, pues hay que ser muy disciplinado y tener mucha voluntad para emprender ciertos aspectos que a la larga, deben convertirse en hábitos que nos traerán muchos beneficios.

Es por ello que al encontrarse con esta barrera, muchos se van por “el camino fácil” y se dejan llevar por un sinfín de ideas que un amigo o familiar cercano han puesto en práctica para llevar una vida saludable. Un tipo de recetas mágicas que aparentemente, sí les han dado buenos resultados.

Sin embargo, muchos de esos consejos terminan siendo charlatanerías que incluso, podrían llegar a poner en riesgo nuestras vidas.

Lee: Esto te pasará si comes fruta fresca todos los días.

10 mitos alrededor de cómo emprender una vida saludable

1. Los 8 vasos de agua diarios

Todos sabemos que es vital el mantenernos hidratados, por lo que tomar tal cantidad de vasos al día no suena descabellado. Lo cierto es que varias investigaciones médicas han revelado que la cantidad de agua que hay que beber dependerá de cada persona, por lo que no todos requieren esa misma cantidad para estar bien.

mitos-como-llevar-vida-saludable-1
(Foto: Pixabay)

2. Consumir alimentos sin nada de grasa

Muchas personas que quieren bajar esos kilos de más recurren a los anaqueles de productos que aseguran no tener grasas. El problema es que la gran mayoría no garantiza el que no subas de peso, ya que pueden incluir otro tipo de hidratos de carbono o proteínas utilizados comúnmente para darles un buen sabor que terminan reflejándose en la báscula.

mitos-como-llevar-vida-saludable-2
(Foto: Pixabay)

3. Los 10 mil pasos diarios

Durante mucho tiempo se ha dicho que una persona puede llevar una vida saludable si da 10 mil pasos en el día. Incluso hay un sinfín de apps que te ayudan a contabilizarlos. Sin duda, caminar es un buen ejercicio, el hecho es que no hay nada que compruebe que dicha cantidad de pasos nos deje un beneficio.

mitos-como-llevar-vida-saludable-3
(Foto: Pixabay)

4. Tomar el sol para adquirir vitamina D

Hoy en día es bastante riesgoso que una persona tome baños de Sol prolongados y a determinadas horas. En caso de que pases mucho tiempo encerrado, se recomienda hacer un pequeño paseo de no más de 15 minutos para obtener la vitamina D necesaria.

mitos-como-llevar-vida-saludable-4
(Foto: Pixabay)

5. Tomar leche es beneficioso para la salud

La tradición nos dice que beber leche nos ayudará a estar bien nutridos; sin embargo, poco a poco se ha ido descubriendo que en cuanto mayor seas, menos necesaria es la leche, ya que en lugar de generar beneficios, podría traerte problemas, ya que los adultos tienen dificultades para digerir la lactosa.

mitos-como-llevar-vida-saludable-5
(Foto: Pixabay)

6. Hay que usar jabón antibacterial

Muchos comerciales de este tipo de jabones aseguran que acaban con el 99.9% de los gérmenes, convirtiéndose así en un producto necesario para mantener saludable a tu familia.

El problema radica en que varios estudios desmitifican este hecho e incluso han llegado a prevenir los peligros de usar este tipo de jabones, debido a los químicos utilizados en su composición.

mitos-como-llevar-vida-saludable-6
(Foto: Pixabay)

7. Si no quieres engordar, tienes que desayunar

Esta es una de las creencias más arraigadas entre las personas, quienes consideran al desayuno como la comida más importante del día, sobre todo para aquellas que buscan reducir tallas.

El punto es que tampoco se ha comprobado que exista una relación entre el desayuno y el peso de una persona. De hecho, lo que los expertos recomiendan es que la gente haga su primera comida justo en el momento en el que sientan hambre, sin importar la hora del día.

mitos-como-llevar-vida-saludable-7
(Foto: Pixabay)

8. Hacer una dieta de jugos para limpiar el cuerpo de toxinas

Es cierto que un jugo puede llegar a ser más saludable que otro tipo de bebidas, pero hay algunos que en lugar de proporcionarnos beneficios, resultan ser nocivos, debido a la cantidad de azúcares que pueden llegar a contener.

mitos-como-llevar-vida-saludable-8
(Foto: Pixabay)

9. Blanquearse los dientes

Esta es una de las peores cosas que cualquier persona puede hacer, ya que podrías provocarte Blancaorexia, que es el desgaste de los dientes, encías y de la lengua, la cual puede llegar a agrietarse.

mitos-como-llevar-vida-saludable-9
(Foto: Pixabay)

10. Si sudas mucho quemarás grasa

Esta idea es completamente errónea, ya que el sudar mucho puede deberse a la cantidad de ejercicio que haces pero no precisamente a que se están quemando calorías.

mitos-como-llevar-vida-saludable
(Foto: Pixabay)

Hay que inculcarles a los más pequeños estos hábitos para que tengan una vida saludable.

Hábitos alimenticios en los niños para que crezcan sanos

Síguenos:

The post 10 mitos respecto a cómo llevar una vida saludable appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece

10 mitos respecto a cómo llevar una vida saludable