En 2016, Apple decidió cambiar el diseño del emoji de la pistola para transformarlo en una representación de pistola de agua. En ese momento, parecía una decisión que no tendría impacto alguno, sin embargo, la pequeña modificación generó un efecto dominó en los demás fabricantes.

 

A principios de esta semana, Google, por fin, dio su brazo a torcer y liberó una actualización para los usuarios Android, en la cual el revólver fue modificado. En su lugar, aparece una pistola de juguete, tal vez con el objetivo de minimizar confusiones entre plataformas, informa Emojipedia.

 

Cuando Apple hizo el cambio, el gerente de Producto de Google, Agustin Fonts, declaró que “queremos ser lo más compatibles posible con otros sistemas”, en respuesta sobre si el gigante de Internet modificaría su ícono para coincidir con el de Apple.

 

Sin embargo, la cabeza de arte en Google que trabajó en los emoji de ese año, Rachel Been, aclaró: “Creemos  en la comunicación entre plataformas, por lo que mantendremos nuestra pistola”. En ese entonces, las otras compañías no habían cambiado el ícono.

 

 

Samsung aprovechó el lanzamiento de su Galaxy S9 para cambiar el controversial emoji por una pistola de juguete, mientras que Twitter hizo lo propio a principios de abril con uno similar al de Apple.

 

Microsoft es otra compañía que se subió al tren, toda vez que anunció la modificación del emoji, a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Por su parte, WhatsApp decidió optar por un diseño similar al de Apple y Facebook confirmó que una pistola de juguete reemplazará el emoji actual. Por lo que fiel a su palabra, Google decidió seguir con la corriente y modificar su representación de pistola.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

¿Por qué todos están cambiando el emoji de la pistola?