Tras meses de rumores, Apple descontinuará su línea de routers AirPort, reporta Bloomberg, que cita a un vocero de la compañía de Cupertino.

 

Los routers permiten a los usuarios de Mac, iPhone, iPad y productos de otros fabricantes, conectarse a Internet vía inalámbrica. Sin embargo, desde hace unos cinco años, no han recibido actualizaciones por parte del gigante tecnológico.

 

Los productos de la línea AirPort incluyen los AirPort Extreme –que se vende por 4 mil 499 pesos en la tienda online de Apple y el cual trabaja a grandes distancias–, AirPort Express (2 mil 299 pesos) y AirPort Time Capsule, que tiene como extra el poder almacenar archivos (la versión de 2TB cuesta 6 mil 999 pesos y la de 3TB, 8 mil 999 pesos).

 

De acuerdo con la publicación, Apple planea vender el inventario que le queda, pero desde ahora dejará de fabricar los productos. 

 

Al representar un porcentaje mínimo de sus ingresos, su desaparición no tendría un impacto significativo en la compañía.

 

La última serie descontinuada por Apple fue la que ofrecía monitores de computadora, en 2016. Sin embargo, los de Cupertino anunciaron recientemente que pronto regresarán a diseñar sus propias pantallas, agrega Bloomberg.

 

Nota relacionada: Apple presenta nueva iPad para la escuela

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Apple 'desconecta' sus routers AirPort