Hace unos días, algunos usuarios de MacBook Pro reportaron que las baterías de sus máquinas comenzaron a expandirse, por lo que Apple anunció que reemplazará, sin costo alguno y a nivel mundial, las fuentes de poder de los modelos afectados.

 

De acuerdo con la página de soporte de la compañía, la falla está presente en algunas MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar que fueron fabricadas entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

 

Asimismo, Apple indicó que el problema no representa un riesgo de seguridad y la elegibilidad para entrar en el programa de intercambió será determinada por el número de serie del equipo.

 

Cabe recordar que hace unos meses, Apple estuvo envuelta en una controversia tras reconocer que ralentiza los modelos de iPhone más viejos, debido al deterioro de las baterías de litio, con lo que se evitaba que los celulares se apagaran o reiniciaran inesperadamente.

 

A los pocos días, la compañía de Cupertino ofreció disculpas y bajó los precios para el reemplazo de las baterías de los iPhone afectados. Así, el cambio de la pila del teléfono fuera de garantía pasó de mil 699 pesos a 649 pesos, hasta diciembre de 2018.

 

Nota relacionada: ¡Por fin! Los iPhone de 2018 tendrían mejores baterías

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Apple reemplazará baterías de MacBook Pro sin costo