Essential, la compañía fundada por uno de los creadores de Android, Andy Rubin, cancelaría el desarrollo de una nueva versión de su Essential Phone, incluso la empresa se pondría a la venta, informa Bloomberg.

 

De acuerdo con las fuentes citadas por el sitio, la compañía contrató a la firma Credit Suisse para asesoría sobre una venta potencial; ya habría, al menos, un posible comprador.

 

Cualquier trato involucraría todos los activos de Esstential, incluyendo patentes, trabajadores y productos que aún no se han lanzado.

 

Los rumores apuntan a que la compañía fundada por Rubin enfocaría sus recursos en un producto inteligente para el hogar, el cual llegaría en 2019.

 

Al respecto, Rubin comentó, a través de su cuenta de Twitter, que han tenido múltiples productos en desarrollo al mismo tiempo y cancelan algunos para favorecer los que posiblemente sean más exitosos.  

 

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos hacia el futuro, en productos que cambiarán el juego, los cuales incluyen dispositivos móviles y para el hogar”, continuó.

 

 

El Essential Phone salió el año pasado y sorprendió por su diseño, pues fue el primer teléfono en incorporar el ahora popular notch, incluso es mucho más pequeño que el del iPhone X.

 

Sus características incluyen una pantalla de 5.71 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 835 (el mejor en ese entonces), 4GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno.

 

 

Por otra parte, el Essential Phone cuenta con accesorios modulares, similares a los de la familia Moto Z de Motorola, los cuales incluyen una cámara de 360 grados.

 

A nivel óptico –tal vez su principal debilidad en comparación con los otros buques insignia del año pasado–, presume con una cámara dual de 13 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

 

Otro punto en contra del Essential Phone era su precio: en un principio se lanzó por 699 dólares (unos 14 mil pesos), un poco excesivo si se toman en cuenta sus características, por lo que la compañía decidió rebajarlo en 200 dólares, sin embargo, nunca logró despegar y vendió unas 150 mil unidades.

 

Nota relacionada: Lo que dicen las primeras reseñas de Essential Phone

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

¿Se termina el sueño del Essential Phone?