Un reporte de MacRumors indica que Apple ha quitado Activation Lock de la página oficial de iCloud. La herramienta permitía a los usuarios ingresar el número de serie o IMEI  de un iPhone, iPad o iPod Touch, con el fin de no comprar un dispositivo de segunda mano bloqueado por la misma.

 

El sitio donde estaba disponible la función ahora muestra este mensaje: "iCloud no encuentra esa página". Así, recomienda regresar a iCloud.com.    

 

Activation Lock, se explica en la sección de soporte de Apple, está incorporada en la aplicación Find My iPhone y está diseñada para prevenir el uso de un iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch extraviado o robado.

 

Si se llegara a presentar esta situación, el Apple ID y la contraseña del dueño original son pedidos antes de que alguien más pueda desactivar Find My iPhone, borrar el dispositivo o reactivar y usar el mismo.

 

MacRumors indicó que Apple no ha explicado el porqué de este movimiento, además de que no ha respondido a la solicitud de dar una declaración al respecto.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

¿Desapareció la función para saber si un iPhone es robado?