A partir de ahora, México se une a la lista de países que cuentan con Facebook Local, la aplicación de la popular red social que sirve para que “las personas encuentren fácilmente las cosas que suceden cerca de ellas”.

 

Con la plataforma, puedes encontrar un evento basado en tus intereses, buscar una ubicación específica cerca de ti a través de un mapa interactivo y recomendaciones de restaurantes hechas por tus amigos, e incluso crear y administrar una agenda de actividades.

 

Para ello, necesitas otorgarle permisos para que utilice tu ubicación, aunque da la alternativa de ingresar manualmente el lugar o la ciudad en donde te gustaría encontrar cosas cerca de ti.

 

“Facebook Local te ayuda a encontrar fácilmente qué hacer, a dónde ir, dónde comer o lo que estás buscando, y todo recomendado por la gente que conoces y en quien confías”, dijo Aditya Koolwal, gerente de Producto de Facebook.

 

Facebook Local se lanzó en noviembre de 2017 en Estados Unidos, y a partir de hoy está disponible en México para su descarga gratuita en dispositivos iOS y Android.

 

Nota relacionada: Así es como Facebook decide qué contenido permitir y cuál no

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

'Facebook Local' llega a México, y así funciona