Hace unos días, trascendió que Instagram integraría una herramienta para que sus usuarios descarguen su información personal, principalmente sus fotos. Hoy, se ha dado luz verde a esta opción, sin embargo, sólo está disponible en la versión web de la plataforma

 

Para ir a ella, una vez que has iniciado sesión en tu computadora, debes ir a Configuración (el ícono del engrane); posteriormente, da clic en Privacidad y seguridad. Navega por las opciones hasta encontrar el apartado de Descarga de datos (aquí, selecciona Solicitar descarga). 

 

"Te enviaremos por correo electrónico un enlace a un archivo con tus fotos, comentarios, información del perfil y otros datos. Sólo podemos trabajar en una solicitud de tu cuenta a la vez", informa Instagram en su nueva herramienta.  

 

El procesamiento de información no es inmediato: el servicio refiere que podría demorarse hasta 48 horas en recopilar y enviarte tus archivos.

 

Se supone que la nueva función también arribará a las aplicaciones de iOS y Android, en el futuro próximo. 

 

Esta nueva alternativa le ayuda a la popular red social de fotografía, con más de 800 millones de usuarios, a cumplir con la próxima legislación de privacidad europea, la cual entra en vigor el próximo 25 de mayo. 

 

Facebook, la dueña de Instagram, también anunció una serie de medidas para todos sus suscriptores, en cumplimiento con la próxima regulación y en medio de su peor crisis por la filtración de datos de 87 millones de sus usuarios.

 

Nota relacionada: Los puntos importantes de los próximos cambios en Facebook

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Instagram ya te deja descargar tus fotos