Ya todo está casi listo para que LG presente un nuevo integrante de su familia de teléfonos inteligentes: el G7 ThinQ, cuya fecha de lanzamiento está programada para el 2 de mayo en Nueva York.

 

De acuerdo con lo que ha trascendido, dos características llaman la atención a primera vista. Una sería su gran parecido con el iPhone X, tal como ya lo habíamos informado aquí el pasado 17 de abril, gracias a que el famoso Evan Blass publicó una posible imagen del smartphone. 

 

 

La segunda sería que este nuevo celular tendría un botón físico para activar el Asistente de Google, aspecto que ni siquiera tienen los teléfonos Pixel, del gigante de Internet. El único que tiene algo similar es el Galaxy S9, con uno dedicado a Bixby, propiedad de Samsung.

 

Según CNET, fuentes anónimas dijeron que el singular botón estará del lado izquierdo del teléfono, mientras que el botón de encendido, a la derecha. El lector de huellas digitales continuará en la parte posterior.

 

Cuando observamos la imagen filtrada por Evan Blass, vimos que la pantalla del G7 ThinQ tendría un bisel inferior un poco más grueso que el iPhone X y contaría con una pestaña frontal, casi igual que la tiene el smartphone de Apple. 

 

El nombre ThinQ se diseñó para identificar todos los aparatos y servicios de LG que utilizan inteligencia artificial, un concepto que ha estado muy de moda desde al año pasado. Más aún, la surcoreana ya ofrece el Asistente de Google en sus televisores.  

 

No sabemos si el botón del G7 ThinQ resultará atractivo para los usuarios, ya que no será posible reprogramarlo para solicitar otra aplicación. Por esta razón, CNET cree que Google quiere, a como dé lugar, promover su asistente digital en todos los electrónicos que usamos, como pantallas y en su familia de altavoces inteligentes Google Home.

 

Se espera que el LG G7 ThinQ tenga una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, procesador Snapdragon 845, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara dual de 16 megapixeles, bocinas mejoradas y resistencia al agua y polvo.

 

Bonus: primeras impresiones con el LG V30S ThinQ

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

LG G7 ThinQ: el primero con botón para Asistente de Google